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            De la empresa PRADO Corredores de Seguros S.A.:

            PRADO Corredores de Seguros S.A. (en adelante, “EL BROKER” o “la empresa”) es una sociedad constituida conforme a las leyes peruanas, cuyo rubro principal es la asesoría y corretaje de seguros y está inscrito en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú con matrícula J-0655.

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              5. 3.5. Identidad e información relativa a los usuarios proporcionada por los propios usuarios.

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            4. Política de Privacidad

              Esta sección explica qué información recogemos sobre el usuario, cómo la recogemos, como la almacenamos y como la podemos utilizar en las circunstancias en que la ofrecemos a terceros. Para aprovechar las ventajas de algunos de los servicios ofrecidos a través de nuestro sitio web podría ser necesario que nos proporcione cierta información sobre usted. Esto puede incluir hacer el registro de sus datos de contacto o completar algunos formularios en nuestra página web. Es posible que también le pidamos que proporcione información acerca de usted, si desea participar en cualquier debate en las preguntas y respuestas, entrar en cualquier servicio que ofrecemos o utilizar un buscador o comparador en nuestra página web, o si decide ponerse en contacto con nosotros por cualquier motivo. La naturaleza de nuestro servicio es tal que podemos, en ocasiones, también solicitar que proporcione datos personales (como número de documento, nombre y apellido, su estado laboral, crediticio y otros datos adicionales). Cuando lo hacemos, vamos a pedir su consentimiento explícito a la utilización de dichos datos personales. Cuando usted acepta proporcionar esta información vamos a tomar las medidas adecuadas para proteger dichos datos de índole personal.

              1. 4.1. Cookies

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              2. 4.2. Almacenamiento de sus datos personales.

                La información personal que obtuvimos de usted puede ser transferida y almacenada fuera del espacio económico peruano. Para el almacenamiento de esta información personal, seguimos procedimientos estrictos de seguridad en el almacenamiento y divulgación de la información que ha proporcionado a través de este sitio web, para evitar el acceso no autorizado. Vamos a tomar todas las medidas razonables para asegurar que sus datos personales permanezcan seguros.

              3. 4.3. Asesoramiento gratuito.

                La empresa ofrecerá asesoramiento gratuito para todos los clientes que manifiesten su aceptación hacia este servicio, a menos que haya una comunicación diferente o sea una asesoría especial. El asesoramiento consta en brindar apoyo y herramientas a nuestros usuarios para que puedan tomar decisiones informadas al momento de elegir qué producto se ajusta más a sus necesidades.

                Para ello es indispensable poder contactar al usuario por lo que este servicio gratuito incluye el envío de información con relación a la comparación o cotización que realizó, a su correo electrónico y/o whatsapp, e inclusive el contacto telefónico cuando sea necesario.

                El usuario podrá rechazar el asesoramiento gratuito en cualquier oportunidad y por cualquiera de los medios descritos en el párrafo precedente de manera tal que ante su solo requerimiento el usuario no volverá a ser contactado a menos que vuelva a realizar una comparación o cotización manifestando que desea asesoramiento.

              4. 4.4. Usos de información del usuario.

                La empresa o terceros que actúen en nuestro nombre puede utilizar su información personal de las siguientes maneras:

                1. (a) Al rellenar formularios en línea con los datos proporcionados por usted en nuestro sitio web, nosotros podemos proceder a pasárselos a los proveedores de los productos financieros, seguros, proveedores de gps, proveedores relacionados con vehículos y entidades con las que trabajamos de los cuales usted está interesado, con la información necesaria para que se pongan en contacto con usted.
                2. (b) Para proporcionarle información, productos o servicios que usted pide de nosotros.
                3. (c) Para permitir a usted a participar en las funciones interactivas de nuestro servicio, cuando usted decide hacerlo.
                4. (d) Para contactar con usted por correo, teléfono, Whatsapp o correo electrónico.
                5. (e) Para informarle sobre otros productos y servicios que pueden ser de interés para usted. Usted podrá ser notificado de nuestras noticias, de los cambios en el sitio web, eventos especiales u otros servicios que creemos que pueden interesarle. También podemos revelar su información personal a terceros que proporcionan productos y servicios pertinentes a los productos o servicios que usted ha seleccionado en nuestro sitio web. Pensamos que podría ser de interés para usted, para que ellos también puedan proporcionarle información sobre los productos o servicios que ofrecen. Asimismo, podemos dar a conocer su información personal cuando sea necesario para cumplir con cualquier ley aplicable o para proteger a la empresa y usuarios (incluido el intercambio de información con otras empresas a los efectos de la protección contra el fraude). Asimismo, la información personal del usuario podrá ser brindado al eventual adquirente del servicio brindado por la empresa, en el eventual caso que se realice la transferencia del negocio a una tercera persona.
              5. 4.5. Derechos del usuario

                Si usted no está de acuerdo con esta política de privacidad, entonces usted no debe ingresar su información personal en ningún lugar de nuestro sitio web. Si en cualquier momento después de que usted ha proporcionado su información personal en nuestra página web, quiere oponerse a que sus datos de carácter personal sean utilizados por nosotros, tiene que hacernos llegar un correo electrónico a atencionalcliente@prado.com.pe. Nos esforzaremos en procesar su solicitud lo antes posible, pero en algunos casos puede llevarnos hasta 30 días tal acción. Nuestra política de privacidad se aplica únicamente a información recopilada por nosotros a través de nuestro sitio web. El usuario debe tener en cuenta que la empresa no se hace responsable por los contenidos brindados por terceros que ofrecen bienes y servicios a través del web site de la empresa. Por lo que se recomienda al usuario asegurarse que también lea su protección de datos y condiciones de privacidad de términos y condiciones cuidadosamente antes de darles sus datos personales. Comentarios, sugerencias, preguntas y peticiones con respecto a nuestra política de privacidad son bienvenidos y deben ser abordados a través del correo electrónico o al info@prado.com.pe. Si cualquier parte de estas condiciones es considerada ilegal, inválida o inejecutable por alguna disposición, se considerará separada de la validez y la aplicabilidad de las disposiciones restantes de estos términos, dado que no se verán afectados. Cualquier fallo de nuestra parte para hacer valer cualquier derecho no constituirá una renuncia a los mismos. Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en conformidad con el derecho peruano.

            5. Promociones

              Las promociones ofrecidas por EL BROKER, son otorgadas en base a un cálculo de ganancias sobre el producto ofrecido, en los términos ofrecidos (plazos, precios y condiciones). Por lo cual, si éstas se frustran, cuando sea aplicable, el cliente deberá reembolsar el costo de la promoción (ya sea un regalo, descuento, cortesía, etc.).

            6. Licencia de uso

              La empresa autoriza al usuario a la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial y de los secretos empresariales relativos al software instalado en su equipo informático, únicamente para utilizar el sitio web y los servicios de conformidad con lo establecido en estas condiciones generales. La empresa no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el sitio web, los servicios o los contenidos.

            7. Ley aplicable y jurisdicción

              Estas condiciones de uso se rigen por la ley de la república del Perú. La empresa y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al poder judicial peruano.

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            UN SEGURO DIFERENTE

            La enorme importancia de un Broker de Seguros con experiencia

            No es suficiente tener un broker de seguros, sino que es muy importante que el broker cuente con suficiente experiencia y prestigio para poder garantizar al cliente un producto y servicio de calidad, más aún que actualmente un buen producto y servicio ya no basta.

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            Principales coberturas - Livianos
            Uso particular - Full

            Daño Propio

            Daño Propio

            Cubre los gastos de reparación de tu auto en caso de choque, vuelco o incendio. Incluye también reposición de lunas por accidente.


            Pérdida Parcial

            Pérdida Parcial

            Cuando un accesorio de tu auto te lo roban o sufre algún daño y la aseguradora te paga conforme lo indicado en tu contrato.


            Pérdida Total

            Pérdida Total

            Cuando te roban el auto o sufre algún daño grave y la aseguradora te paga el valor total indicado en tu contrato.


            Responsabilidad Civil

            Responsabilidad Civil

            Cubre los gastos por daños a personas y/o cosas fuera de tu auto, o por los daños frente a ocupantes.


            Daños a terceros

            Daños a terceros

            Es el daño que un accidente de auto podría generarle a personas o bienes que se encuentren alrededor del accidente.


            Riesgo Político

            Riesgo Político

            Cubre el daño que podría sufrir tu auto por una manifestación política, vandalismo o terrorismo. También cubre por daño malicioso.


            Riesgos de la Naturaleza

            Riesgos de la Naturaleza

            Tu auto podría sufrir daños por desastres naturales, ocasionando una pérdida parcial o total.


            Accidentes de Ocupantes

            Accidentes de Ocupantes

            Cubre a los ocupantes por muerte o invalidez permanente, gastos de curación y sepelio, en caso de un accidente cubierto en el contrato.


            Imprudencia Temeraria

            Imprudencia Temeraria

            Cubre los daños por los accidentes en los cuales la autoridad policial haya determinado como factor interviniente la imprudencia del conductor.


            Sonido, Video y Comunicación

            Sonido, Video y Comunicación

            Cubre, los accesorios o los daños causados a éstos durante la perpetración del hecho, según indique tu contrato.


            Protección de Mascotas

            Protección de Mascotas

            Cubre los costos de tratamiento médico veterinario de tu mascota como consecuencia de un accidente cubierto en tu contrato.


            Auto de Reemplazo

            Auto de Reemplazo

            En caso te quedes sin auto por robo o choque por más de 15 días, puedes pedir un auto de reemplazo por el costo que indique la aseguradora.


            Chofer de Reemplazo (Solo Lima y Callao)

            Chofer de Reemplazo (Solo Lima y Callao)

            En caso de indisposición, pondremos al servicio del asegurado un chofer de reemplazo hasta el límite anual indicado en las Condiciones Particulares de la póliza.


            Grúa de emergencia

            Grúa de emergencia

            En caso tu auto falle o deje de funcionar, podrás pedir una grúa para que lo lleven a donde necesites dependiendo del límite de cobertura.


            Auxilio Mecánico

            Auxilio Mecánico

            En caso tengas un problema con tu auto o una avería que cause su innmovilización, podrás pedir ayuda mecánica.


            Defensa Judicial

            Defensa Judicial

            En caso de una Responsabilidad Civil como consecuencia de un accidente de tránsito, cubre los gastos de Defensa Judicial.


            Tu confianza respalda nuestro trabajo

            Nominaciones, premios y reconocimientos




            PREGUNTAS FRECUENTES

            • ¿Qué hacer en caso de un siniestro Vehicular?
            • ¿Por qué tomar el seguro a través de PRADO Corredores de Seguros?
            • ¿Tiene algún costo contratar los servicios de PRADO Corredores de Seguros?
            • ¿Qué es la Carta de Nombramiento?
            • Voy a comprar un vehículo del año 00 Km, ¿qué es lo que más me conviene?
            • ¿Si es que luego cambio de equipo de sonido, llantas, aros, o de teléfonos, etc. qué debo de hacer?
            • ¿Qué es un endoso?
            • ¿Qué es el deducible?
            • ¿Qué tiene que ver el SOAT con mi Póliza de Seguro?
            • Mantén la calma.
            • Llama de inmediato al número de emergencia de la aseguradora.
              • Rímac: 411-1111
              • La Positiva: 211-0-211
              • Mapfre: 213-3333
              • Pacífico: 415-1515
              • Quálitas 622-2233
            • Si el accidente es en un lugar lejano, donde es difícil que pueda llegar un procurador de la aseguradora o es un accidente grave donde haya otros involucrados deberás poner la denuncia declarando el hecho y someterte al dosaje etílico de ley. De lo contrario, la aseguradora asumirá que sobrepasó los límites de alcoholemia y por lo tanto, no cubriría.
            • Si tu vehículo ha sido afectado por responsabilidad de un tercero, no hagas ningún trato ya que podrías arriesgarte a que la compañía no te pague.
            • Si hay heridos, condúcelos al nosocomio más cercano y ten tu SOAT a la mano. De ser necesario se te enviará una ambulancia.
            Descarga aquí nuestra infografía “Cómo proceder en caso de siniestro”

            Principalmente por la alta calidad de atención personalizada, amplia experiencia en seguros y conocimiento técnico, brindamos pólizas corporativas con coberturas especiales y precios más bajos, ofrecemos un sistema nube de administración de seguros de manera gratuita para nuestros clientes, alta calidad de atención en caso de siniestro, y mucho más.

            Además, tenemos contratada una póliza de seguros de Responsabilidad Civil Profesional para proteger a nuestros clientes. Asimismo, los siniestros los manejamos a nivel gerencial y con mucha flexibilidad, por lo que podemos dar la seguridad de pago a nuestros clientes de manera rápida y eficaz tanto en casos sencillos como los de gran envergadura.

            Te sugerimos visitar el link "La Enorme Importancia de un Broker de Seguros con experiencia".

            Servicios de PRADO: https://www.prado.pe/blog/consejos/por-que-contratar-un-broker-de-seguros

            De ninguna manera, nuestra asesoría es totalmente gratuita. Nosotros ganamos una comisión por el seguro colocado. Nosotros no tenemos ningún compromiso con ninguna compañía de seguros, nuestro único compromiso es con nuestro cliente, es asesorarlo y defenderlo.

            Por este motivo es que al cliente le conviene tomar nuestros servicios ya que no solamente no le cuesta absolutamente nada adicional, sino que además puede tener opción a mejores precios y coberturas por el volumen y cartera que manejamos. Además, tiene toda nuestra asesoría y respaldo en caso suceda un siniestro.

            Si tengo un seguro en una compañía de seguros y deseo que ustedes sean mi Broker de Seguros, ¿qué debo de hacer?

            Simplemente debes de firmar una simple carta conforme a los lineamientos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, donde nos autorices únicamente a realizar actos administrativos de representación, mas no de disposición. Cualquier comunicación entre la compañía de seguros y nosotros deberá tener la aprobación previa o requerimiento del cliente.

            Clic aquí para que nos envíes la carta desde tu smartphone

            Según el artículo 345° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702, y Resolución SBS N° 1765-2005, como objeto de proteger los intereses del público en el ámbito de los sistemas de seguros, la Carta de Nombramiento es un documento por el cual el contratante designa al corredor de seguros como su representante frente a la empresa de seguros, para efectuar actos administrativos, más no de disposición. De esta manera el corredor de seguros podrá no sólo podrá darle al asegurado las mejores condiciones, sino que también lo defenderá en caso de siniestro frente a la aseguradora.

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            Si vas a comprar un vehículo nuevo 00 Km o un vehículo usado NO COMETAS EL ERROR de tomar el seguro con el concesionario o el banco.

            Cuando no existe un broker de seguros de confianza que asesore adecuadamente a sus clientes, puede que adquieran un producto que no esté acorde a sus necesidades, como tener coberturas limitadas, que se emita a valor comercial, que no tenga opción a descuentos por no siniestralidad, etc.

            Por otro lado, es importante mencionar que ninguna entidad financiera ni ningún concesionario puede exigir la contratación de tu póliza de seguro a través de ellos, ya que esto vulnera tu derecho de libre elección y hasta podrías denunciarlos ante INDECOPI, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o cualquier organización de defensa del consumidor.

            Cuando has cambiado tu equipo de sonido, aros o has cambiado de dirección, teléfonos, etc., sólo debes de llenar el formulario de actualización tus datos y en comentarios escribir lo que has cambiado en tu vehículo: Clic aquí para actualizar tus datos. A la brevedad nos pondremos en contacto contigo para las coordinaciones respectivas y la entrega del endoso.

            Es el documento que emite la aseguradora para modificar, aumentar, disminuir o excluir alguna cobertura, o para aclarar alguna de las cláusulas del contrato de seguros. También se emite dicho documento para mencionar algún cambio por modificaciones en el riesgo, o por cambios de los datos del contratante como dirección, teléfonos, etc.

            Asimismo, se emite un endoso cuando el contratante adquiere su vehículo por préstamo bancario, y la póliza de seguro vehicular debe estar endosada a favor del acreedor (entidad financiera) por el tiempo que dure la deuda.

            Para mayor información sobre términos de seguros, puedes visitar el siguiente link: https://www.prado.pe/glosario

            Es el pago que el asegurado debe realizar en caso de siniestro, el cual es un porcentaje del monto de indemnización.

            El seguro vehicular no es obligatorio, a menos que se esté solicitando un préstamo vehicular, cuya póliza sí es obligatoria y se debe endosar a favor de la entidad financiera.

            El SOAT es un seguro obligatorio por ley, el cual se debe contratar con seguro o sin seguro vehicular.

            En caso de siniestro, donde haya personas afectadas, primero se hará uso del Soat, y si el monto no es suficiente para cubrir los daños a las personas afectadas, se utilizará la cobertura de responsabilidad civil frente a terceros del seguro vehicular.


            ¿DESEAS QUE SEAMOS TU BROKER DE SEGUROS?

            Conforme a los lineamientos de la SBS, solo debes firmar una Carta de Nombramiento y gracias a nuestra tecnología puedes hacerlo desde tu smartphone.

            No solamente tendrás nuestro respaldo, sino que te daremos acceso de manera gratuita a nuestro sistema nube para que puedas tener la información de tus pólizas las 24 horas.

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            No implica cambios en tus contratos, todo se realiza bajo tu aceptación y el servicio no tiene costo.

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